EL TALLER YÁÑEZ DESTILADOS NOBLES AHORA CLIKA AQUÍ PARA IR A NUESTRA TIENDA VIRTUAL

EL TALLER YÁÑEZ DESTILADOS NOBLES AHORA CLIKA AQUÍ PARA IR A NUESTRA TIENDA VIRTUAL
El Taller Yañez Destilados Nobles es un pequeño proyecto de investigación y tradición. Nuestros abuelos ya tenían una idea sobre esto. Sin encomendarse a ningún santo improvisaban un alambique y, a salvo de miradas curiosas, destilaban sus buenas cantaras del “aqua vitae”, a partir de los orujos del vino que habían elaborado. El aqua vitae, el alquímico elixir de la eterna juventud. Una invención humana. La victoria del pensamiento, de la experimentación y de la alquimia. Ya puestos en esta rememoranza y con ganas de investigar empezamos a ver donde estábamos, nos preguntamos que hacíamos, luego como hacerlo, más tarde porque lo hacíamos, el cuando fue importante desde luego y el para que se expresó en alegría, jolgorio y Jacaranda. Los destilados son la quintaesencia de mis imaginaciones. Si con los vinos disfruto ensamblando, mezclando, jugando… con los destilados es una fiesta continua. En el caso de las ginebras me encanta el ir puliendo los botánicos, las destilaciones en los alambiques de cobre, las esencias esenciales…En los whiskyes aprendiendo sobre cada origen, el los brandies disfrutando de la crianza en madera, los licores el fijar los aromas, los rones capturar la esencia del mar….Me siento un alquimista. Solo me falta el sombrero de punta y el gato. Seis años de investigaciones y veinte de catas de alcoholes se han focalizado en este proyecto que toma forma de la mano de mis amigos Gabriel Acha y Fernando Pascual y de una maravillosa destilería, destilerías Acha. El resultado es impresionante y para una tienda tan modesta como la nuestra un esfuerzo ímprobo. Esfuerzo que solo ha podido realizarse por la gran voluntad y atención de mis amigos Gabriel y Fernando y todo el equipo de la destilería.
El Taller Yáñez en madre sacramento 11 de Zaragoza.50004.España. al lado de la vinatería de mi familia, la vinatería Yáñez en madre sacramento 11, 50004, Zaragoza. Desde 1953 casi una vida aquí.
http://www.ciriacoyanez.com/
email:ciriacoyanez@gmail.com
telf 0034976214855

La Vinatería Yáñez
El Taller de Vino Yáñez
El Taller de Destilados Nobles Yáñez
El Humilde Taller de gastronomía
Yáñez Proyecto Cerveza Única
Ciriaco Yáñez Asesor Enogastronómico


PROYECTOS ACTUALES DEL TALLER YÁÑEZ DESTILADOS NOBLES

El Espíritu de la Alquitara

Comienzo de este proyecto y el más académico de todos. Elaborados clásicos desarrollados con la técnica por bandera y cuya observación ha sido clave en nuestra evolución, productos realmente bien construidos y con brillantez.

Productos que complacen y que mantienen viva la memoria de una absenta, de un limoncello, de un mojito, de un brandy, de una vodka, de un ron, de un whisky…

Yáñez Almacenista

Nuestra versión más cosmopolita. Destilados adquiridos en las cuatro esquinas del mundo y terminados con barricas también traídas de las cuatro esquinas del mundo

Combinaciones , configuraciones, llenas de poesía en las que nuestro Ciriaco se expresa.

Predilección por los toques dulces con barricas de Pedro Ximenez, Malaga, Fondillones Oporto, Madeira, Moscatel, Sauternes, Marsala, Montbacilac, Tokaji, Icewines…

Algunas líneas de afinamiento con olorosos y amontillados como bandera.

Y otras decididamente locuras con barriles cerveceros , vasijas de cerámica y damajuanas de cristal. Muchas e interesantes experiencias que estamos disfrutando en rones, whiskies, brandies, y ahora en ginebras y vodkas…

Productos que hacen soñar con las cuatro esquinas del mundo

YAÑEZ ZEN

Ya sabéis del cariño de nuestro Ciriaco por Asia y por la cultura tibetana y japonesas en particular. Esta línea de evolución ha sido algo que ha surgido como … como un sueño. Algo muy orgánico que se despliega a partir de nuestro reconcentramiento. Uno de esos contrasentidos …muy zen pareciera.

Los elaborados de este proyecto tienen como característica en su presentación que la etiqueta está dibujada a mano, que el producto ha sido pulido hasta dejarlo en una simplicidad aparente que complace y en una profundidad que subyace y que ilusiona.

Ciriaco está emocionado con varias líneas de evolución que está siguiendo en

Los whiskyes con treinta y seis elaboraciones hasta la fecha.

Pero ya sabéis que este chico no se queda quieto y ya está aplicando esta línea a

Los brandyes, los rones, las vodkas y … las ginebras. Y Dios sabe a que más.

YÁÑEZ ÚNICAS

Esta es una idea que también ha surgido de una manera muy orgánica, muy casual que se dice ahora. De todas las pruebas , de todas las imaginaciones vamos guardando un testigo, una única botella. Hace poco reparamos en que teníamos muchas cosas interesantes que era imposible elaborar ni siquiera con el pequeño formato en el que nos manejamos, pero que podían ser una experiencia única.

UNA ÚNICA BOTELLA CON ESA CONFIGURACION?

Algo difícil de hacer pero muy divertido de compartir

Así que tenemos estas Y.U. para disfrutar de un poco de esa magia que forma parte de la investigación, que forma parte de todo el proyecto, y que abre muchas veces ventanas a ocurrencias descabelladas y divertidas.

Botellas llenas de ilusiones.


jueves, 12 de septiembre de 2019

El vino a granel de oferta!!!

Hola amigos,

Hoy, hoy os cuento del vino a granel,
 
El granel ha sido una constante desde 1953 en la Vinatería Yáñez
en este septiembre septembroso os ofrecemos que probéis nuestros graneles con precios de oferta ofertada
las presentaciones de tinto, blanco y rosado
en formato 5 litros
de su precio 14,6 €
a 8 euros...
los moscateles, mistelas, rancios, pajarillas...
con un 10% de ahorro


EL VINO A GRANEL
UNA PRESENCIA VIVA EN
LA VINATERÍA YÁÑEZ desde 1953

Me pregunta Beatriz curiosa por nuestra vinculación con la selección y venta del vino a granel y cuál es la historia de la vinatería. Y ya puestos lo he escrito. La vinatería Yáñez nace el 31 de diciembre de 1953 como un almacén de vinos a granel que se traían directamente del productor en el campo de Cariñena, en Borja o en Logroño, la formula de venta de vino tradicional. En los primeros treinta años de trabajo la tienda fue un almacén de vinos con dos tipos de tintos de 14º y de 16º que guardábamos en grandes bocoyes de 600 a 800 litros, un clarete mezcla de tinto y blanco, un blanco ligeramente oxidado, tipo pajarilla, un moscatel maravilloso, un vermouth, un rancio… estos vinos especiales se conservaban en pequeños toneles de 60 a 200 litros pues se vendían mucho menos. En la parte de arriba de la tienda, donde luego estaría la oficinita había seis grandes toneles de mantenimiento de 800 litros. En la parte de abajo había una nevera que servía para mantener las barras de hielo que se vendían por trozos y que se traían envueltas y al hombro de los transportistas.
En las primeras décadas de existencia de la tienda el transporte se hacía con pellejos que se llenaban de vino, se transportaban al hombro desde el camión por las escaleritas y con un embudo cilíndrico se vertían en los toneles. Era un trabajo ímprobo el de subir por las escaleras y verter con cuidado el contenido del pellejo. Cuando se hacía la descarga la tienda olía a vino efervescente, potente y a piel de cuero mojada, con el paso de los años y la incorporación de las bombas eléctricas la cosa se haría más y más cómoda, más higiénica y mejor para el vino.
Yo empecé a dirigir la tienda en el 1984 por imperativo paternicial a la tierna edad de quince primaveras y durante un mes mi antecesor en el cargo, José Bernad, me enseño los rudimentos de la mecánica quántica, es decir: cómo y cuándo lavar las cubas, azufrarlas quemando rodelas de azufre, para evitar el viciado del aire que sobraba en la parte alta de las cubas; a reparar las duelas de las barricas que pudieran tener un poro por el que se vertiese el vino, a repararlas con una mezcla de harina y un contrachapado; como hacer que el vino  se convirtiese en vinagre...pequeñas cosas necesarias para el buen funcionamiento del todavía almacén de vinos Yáñez.
Cuando tuve permiso de conducir empecé a viajar, a catar vinos para mejorar el vino a granel que servíamos, y como, había muchas barricas, traíamos vino de la Rioja, de Cariñena, de Calatayud… Cuando compramos la primera furgoneta, una insufrible Nissan vanette de segunda mano, montaba depósitos de plástico alimentario que habían tenido olivas y me iba a Cariñena vitícola a cargar unos muy buenos vinos… De camino me paraba a almorzar con mi hermano Alonso que entonces tendría seis o siete años, buenos platos de longaniza, huevos y patatas, las expediciones a comprar vino eran una fiesta para ambos.
Y de allí hasta ahora pasando por épocas donde el vino embotellado cada vez tenía más protagonismo en nuestras estanterías y el granel sufría. Cambiamos los toneles, los bocoyes y las pipas por depósitos de acero inoxidable siempre-llenos para tener mucho mejor el vino y los bajábamos desde el piso de arriba con mangueras y pistolas como los surtidores de las gasolineras. Al final decidimos que si concepto del vino a  granel era importante para nosotros, para la vinatería, teníamos que mejorar, investigar y mejorar para poder servir mejor.  En el año 2000 cambiamos el almacenaje de los bocoyes a las garrafas de plástico alimentario y al poco cambiamos al PET, mejor para el vino y reciclable, en garrafas de cinco litros. El objetivo era seguir teniendo los vinos tintos de granel de siempre en las mejores condiciones higiénicas, con la mayor sanidad y calidad organoléptica.
En 2010 añadimos el concepto del bag in box, una especie de tetra brick grande donde el interior se va plegando cuando sale el vino eliminando cualquier cámara de aire que se pudiera viciar.
En 2015 incorporamos la discriminación de calidades mejorando la pulcritud de cada uno de los tipos de tintos que comercializamos.
Como ves Beatriz el granel ha coexistido en nuestras estanterías con los grandes vinos del mundo, ha sido divertido ver una caja de Petrus o de romanee conti al lado de una pilada de cajas de garrafas de nuestro tinto de granel. Y aquí seguimos, seleccionando con el corazón y la cabeza vinos que podamos llamar nuestros al modo francés, nuestros por afinidad, por amistad.
Y hoy, en 2019 incorporamos nuevos vinos a granel.
Si, el vino a granel recupera su valor como producto natural, ecológico, con una pequeña huella de carbono; recupera diversidad de conceptos y evita el gasto de botellas, etiquetas, corchos… Vinos frescos, divertidos
El vino a granel es alimento y placer. Maridaje y diversión.
A precios accesibles calidades estupendas
Todo ello con la garantía de nuestro concepto Yáñez almacenista
Desde 1953 vendemos vino a granel
Vinos disponibles a granel
 por litros, trae tu botella y te la rellenamos, lo más ecológico del mundo y
 en garrafas de 5 litros protegido de la oxidación y pet reciclable
Tintos de garnacha seca
Tintos de garnacha dulce
Tinto de garnacha frutaroja
Rosado de garnacha seca
Rosado de garnacha dulce
Rosado de garnacha frutaroja
Clarete de garnacha y viura seca
Clarete de garnacha y viura dulce
Clarete de garnacha frutaroja y viura frutablanca
Blanco viura seco
Blanco viura dulce
Blanco frutablanca
Blanco pajarilla oscura
Rancio dulce
Rancio Seco
Moscatel dulce
Moscatel seco
Mistela blanca
Mistela roja vieja
Mistela tinta garnacha Y otro montón de vinos tradicionales elaborados con mucho cariño
Ciriaco Yáñez
Sumiller de la vinatería Yáñez y señor mayor pues me acuerdo de todas estas cosas¡¡¡

EL TALLER Y LA VINATERIA YAÑEZ en  Madre sacramento 11 50004 Zaragoza
www.vinateríayanez.com
976214855  
Y para terminar:
Dibujitos en el taller Yáñez ms11 Zaragoza. Cyañez 2019. Textura s/t


Nuestro horario de tienda:

Lunes 10:30-14 y 17:00-20:30
Martes 11-14 y 17:00-20:30
Miércoles 10:30-14 y 17:00-20:30
Jueves 11-14 y 17:00-20:30
Viernes 10:30-14 y 17:00-20:30
Sábado 10:30-14 y 17:00-20:30
Domingo y Festivos: 10:30-14
Y las 24 horas en Amazon



No hay comentarios:

Publicar un comentario